Asha Santwan – Destacada Pianista internacional

Pianista internacional - Asha Santwan

Después de participar en recitales en diversas ciudades de su país natal y dar a conocer su arte por medio de transmisiones regulares por la Radio Nacional (All India Radio), fue seleccionada y se le otorgó una beca estatal para realizar sus estudios en el mundialmente famoso Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú, Rusia, bajo la tutela de las prestigiosas maestras Tatiana Galitskaya (de la Escuela Pre-Conservatorio Tchaikovsky) y Zinaida Ignatieva. Se graduó de dicho Conservatorio en 1988 con el título de Master of Arts en las especialidades de Pianista Concertista, Pianista Acompañante y Profesora de Música. Reside en Tegucigalpa desde esa fecha.

Formó parte de la Comisión de Reforma Curricular del Departamento de Arte de la UNAH, donde laboró como catedrática por espacio de diez años. Además, formó parte del Comité Académico del Centro de Estudios Generales (CUEG), de la UNAH.

Asha Santwan ha participado como solista en recitales ofrecidos en prestigiosas salas de concierto como son: “Malí”, “Bielí” y “Rachmaninov” del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Sus numerosas presentaciones le han traído celebridad en la región centroamericana. Se ha presentado varias veces como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras y participó, también como solista en la Celebración Clásica, un concierto conjunto con la OSNH y la Lousiana Philarmonic Orchestra que se realizó en el Teatro Orfeum de la ciudad de New Orleans en 1992.

Ha ofrecido, además, una gran cantidad de recitales como solista y pianista acompañante. Asimismo, ha formado parte de grupos de música de Cámara en Centroamérica, Europa y la India.

Por sus aportes al desarrollo cultural de Honduras y al arte musical universal fue seleccionada por la prestigiosa editorial Marquis para ser incluida en su célebre enciclopedia: “Quién es Quién en el Espectáculo (Who’s Who in Entertainment). Actualmente se desempeña como gerente general de Corporación Artística Amadeus, impulsando la educación y el arte en Honduras como rectora académica del Conservatorio de Música Amadeus.

Su mensaje a todas y todos los emprendedores:

“Emprender es un gran desafío, especialmente en áreas como el Arte y la Educación, pero lo más importante es mantenerse constante en dar lo mejor de sí y con fé se puede crecer”

 

Teléfono
Tel:
Sigue a en

¡Gracias por compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin
5

Asha Santwan – Destacada Pianista internacional

¿Quieres compartir tu historia de éxito ?